Autor:
Redacción Central, 10 Ago. 22 (ACI Prensa).-
En varias ocasiones el Papa Francisco ha expresado su cariño por el club argentino San Lorenzo de Almagro, del que es hincha desde pequeño. Hoy, al celebrarse la fiesta del diácono mártir San Lorenzo, recordamos cómo surgió este conocido equipo de fútbol argentino.
El club fue fundado el 1 de abril de 1908 en la localidad de Almagro, pero ahora se encuentra en lo que se conoce como Bajo Flores en Buenos Aires, la capital de Argentina.
Al ver a los muchachos que jugaban en las calles, el sacerdote salesiano Lorenzo Massa los invitó a jugar en el Oratorio San Antonio, a cambio de que fueran a Misa todos los domingos.
Originalmente se llamaban “Los Forzosos de Almagro”. Cuando el sacerdote sugirió cambiar el nombre se barajaron varios como “Centinela de Quito”, “El Almagreño”, “Río de la Plata”.
El nombre que finalmente…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…