Autor:
Redacción Central, 10 Ago. 22 (ACI Prensa).-
En varias ocasiones el Papa Francisco ha expresado su cariño por el club argentino San Lorenzo de Almagro, del que es hincha desde pequeño. Hoy, al celebrarse la fiesta del diácono mártir San Lorenzo, recordamos cómo surgió este conocido equipo de fútbol argentino.
El club fue fundado el 1 de abril de 1908 en la localidad de Almagro, pero ahora se encuentra en lo que se conoce como Bajo Flores en Buenos Aires, la capital de Argentina.
Al ver a los muchachos que jugaban en las calles, el sacerdote salesiano Lorenzo Massa los invitó a jugar en el Oratorio San Antonio, a cambio de que fueran a Misa todos los domingos.
Originalmente se llamaban “Los Forzosos de Almagro”. Cuando el sacerdote sugirió cambiar el nombre se barajaron varios como “Centinela de Quito”, “El Almagreño”, “Río de la Plata”.
El nombre que finalmente…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…