(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.11.2025).- El nuevo Reglamento General y el Reglamento de Personal de la Curia Romana, promulgados por el Papa León XIV y con entrada en vigor prevista para el 1 de enero de 2026, marcan una importante recalibración de cómo la Iglesia pretende gobernarse internamente. Enmarcados en el lenguaje del servicio pastoral y la identidad misionera, ambos documentos constituyen un modelo para una administración central más responsable, transparente y profesionalmente estructurada.
Aunque se presentan como provisionales —ad experimentum, por un periodo de cinco años—, las reformas son, en esencia, todo menos experimentales. Reflejan una clara continuidad con la importante reforma constitucional iniciada por el Papa Francisco en 2022 mediante el Praedicate Evangelium, un texto que reconfiguró la arquitectura de la Curia, pero dejó su…
Autor: Jorge Enrique Mújica
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















