(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 25.11.2025).- El nuevo Reglamento General y el Reglamento de Personal de la Curia Romana, promulgados por el Papa León XIV y con entrada en vigor prevista para el 1 de enero de 2026, marcan una importante recalibración de cómo la Iglesia pretende gobernarse internamente. Enmarcados en el lenguaje del servicio pastoral y la identidad misionera, ambos documentos constituyen un modelo para una administración central más responsable, transparente y profesionalmente estructurada.
Aunque se presentan como provisionales —ad experimentum, por un periodo de cinco años—, las reformas son, en esencia, todo menos experimentales. Reflejan una clara continuidad con la importante reforma constitucional iniciada por el Papa Francisco en 2022 mediante el Praedicate Evangelium, un texto que reconfiguró la arquitectura de la Curia, pero dejó su…
Autor: Jorge Enrique Mújica
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…


















