(ZENIT Noticias / Jerusalén, 18.06.2024).- Los cristianos son numerosos en Líbano y Egipto, y solo el 1% de la población en Cisjordania y Gaza, proporción ligeramente mayor en Israel.
Los católicos de habla hebrea en Israel son pocos. Su atención pastoral y espiritual depende del Vicariato de Santiago, dirigido por el padre Piotr Zelazko, sacerdote polaco en Jerusalén.
Entrevistado por The Catholic Herald sobre la vida de los católicos de origen hebreo, platica que «el 99,9 por ciento de la Iglesia aquí, en Israel, habla árabe: somos un grupo pequeño, muy pequeño».
Los católicos de habla hebrea se unen geográficamente para formar una kehilá, que significa congregación, y los kehillot existen en Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, Beersheba y Tiberíades.
El Vicariato de Santiago también atiende a los hijos de migrantes que han crecido en Israel y hablan hebreo. «En…
Autor: Rafael Llanes
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…