(ZENIT Noticias / Jerusalén, 18.06.2024).- Los cristianos son numerosos en Líbano y Egipto, y solo el 1% de la población en Cisjordania y Gaza, proporción ligeramente mayor en Israel.
Los católicos de habla hebrea en Israel son pocos. Su atención pastoral y espiritual depende del Vicariato de Santiago, dirigido por el padre Piotr Zelazko, sacerdote polaco en Jerusalén.
Entrevistado por The Catholic Herald sobre la vida de los católicos de origen hebreo, platica que «el 99,9 por ciento de la Iglesia aquí, en Israel, habla árabe: somos un grupo pequeño, muy pequeño».
Los católicos de habla hebrea se unen geográficamente para formar una kehilá, que significa congregación, y los kehillot existen en Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, Beersheba y Tiberíades.
El Vicariato de Santiago también atiende a los hijos de migrantes que han crecido en Israel y hablan hebreo. «En…
Autor: Rafael Llanes
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …