(ZENIT Noticias / León, 01.08.2024).- En el Templo del Buen Pastor de la ciudad de León, en México, robaron y ultrajaron el sagrario durante la noche del viernes 19 a la madrugada del sábado 20 de julio. Según informó la arquidiócesis local, los criminales esparcieron las hostias consagradas por el suelo de la iglesia.
El P. Carlos de Jesús Valadez Vargas, rector del templo, lo narró en las redes sociales:
“Queridos hijos, con mucha preocupación y profunda tristeza tengo el deber de comunicar y denunciar públicamente que, en la madrugada del pasado sábado 20 del presente en el Templo del Buen Pastor, se cometió un robo y ultraje a nuestro Sagrario, el cual dejaron dañado al no podérselo llevar y que contenía el Santísimo Sacramento, además de otros objetos sagrados, como una Custodia y el Relicario donde estaba el Santísimo para la exposición y objetos de valor…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…