El papa Francisco ha seguido pidiendo a los líderes rusos y ucranianos que negocien el fin de la guerra, pero el jefe de la Iglesia católica ucraniana le ha advertido que Rusia solo quiere la destrucción de Ucrania.
El arzobispo ucraniano Sviatoslav Shevchuk de Kyiv-Halych se reunió con el Papa Francisco ayer 7 de noviembre en el Vaticano, la primera vez que los dos se encuentran en persona desde que Rusia comenzó la guerra a fines de febrero, aunque han hablado por teléfono muchas veces.
Una mina rusa que destruyó una iglesia
El arzobispo Shevchuk entregó al Papa un fragmento de una mina rusa que destruyó la fachada del edificio de la iglesia católica ucraniana en la ciudad de Irpin, cerca de Kiev en marzo pasado.
«Este es un regalo muy simbólico, no solo porque Irpin fue una de las primeras ‘ciudades mártires’ afectadas por la agresión rusa contra Ucrania, sino…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …