Redacción Central, 28 May. 23 (ACI Prensa).-
Mons. Javier Del Río Alba, el Arzobispo de Arequipa en el suroeste de Perú, invitó a que este domingo, día de Pentecostés, sea “la ocasión propicia para que nos abramos al don del Espíritu Santo que viene a saciar nuestra sed de felicidad y vida eterna”.
En una columna publicada el 27 de mayo, Mons. Del Río recordó que celebramos “una de las fiestas más importantes del año litúrgico”, ya que “es el fruto y el culmen del misterio pascual de nuestro Señor Jesucristo”.
En Pentecostés, “al mismo tiempo que hacemos memoria del envío del Espíritu Santo a la Iglesia naciente hace casi 2.000 años, experimentamos que ese mismo evento se actualiza en el hoy histórico de la comunidad creyente”, explicó.
El Arzobispo de Arequipa aseguró que “Jesús, con su vida, pasión y muerte, nos enseña el camino para llegar al cielo, y con su…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…


















