«El lenguaje es una amante pérfida y cruel. Un jugador fullero que nos reparte una baraja llena de comodines. Una flauta lejana en una noche de niebla, que atormenta con melodías medio olvidadas. Es la luz del interior de la nevera, que nunca se apaga mientras la miramos. Una bifurcación en la carretera. Es un cuchillo en el agua…», escribió Jonathan Coe.
En la vida… basta con decantarnos por tal o cual palabra para acabar en un segundo con la imagen que habíamos construido con tanto esmero sobre nosotros. Podría decirse que cada vez que abrimos la boca dejamos de parecer tontos para, por fin, comenzar a confirmarlo. Hablar es jugársela en una pérfida y cruel ruleta rusa… en un ingrato y áspero todo o nada. Algo que, por otra parte, bien saben escritores, periodistas… y cristianos, estos últimos, con un deber mayor si cabe.
Cada día, en la Iglesia, se escuchan…
Autor: Juan Cadarso
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…