Esto no es teología moral. Es catequesis de parvulario. Y ni siquiera de las buenas.
El discurso del presidente de la Conferencia Episcopal Española ante el decreto del Gobierno sobre la regularización masiva de inmigrantes ilegales no es solo políticamente alineado; es intelectualmente indigente. Un rosario de lugares comunes —acoger, dignidad, bien común, salud democrática— pronunciados como si bastara con repetir palabras bonitas para resolver problemas complejos.
La escena es conocida. Mentalidad de clase de Religión de colegio concertado: hay que ser buenos, hay que tratar bien a los demás, hay que dar la mano, hay que acoger. Manitas blancas. El Domund. “Pon tu mano en la mano de aquel que te da la mano”. Cero conflicto. Cero trágico. Cero realidad.
Pero la doctrina moral católica no funciona así. No se construye sobre eslóganes sentimentales ni sobre…
Autor: Carlos Balén
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo

















