Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, en los micrófonos de Cadena Cope ha reiterado que el Gobierno español debería preocuparse de «todas las víctimas de abusos», y no solo de los abusos que se producen en entornos eclesiales. Lleva desde 2022 declarándolo.
En una entrevista con Carlos Herrera, Argüello ha recordado hace unos días se reunió con el equipo del Defensor del Pueblo que hizo su propio (y polémico) informe sobre abusos, por encargo del Congreso (aunque no es función del Defensor del Pueblo recibir encargos del congreso ni tampoco investigar entidades no públicas). Asociaciones como E-Cristians pidieron al Defensor investigar todos los abusos, no solo los eclesiales.
Hay que recordar que pese a toda la campaña de El País, el Informe Gabilondo encontró sólo testigos de 27 abusos a menores en el siglo XXI en España (en el marco…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…