La Iglesia en España celebra hoy el día del seminario. «Padre, envíanos pastores», es el lema de este año 2024.
El presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, se pregunta en la carta pastoral de esta semana si cuando pedimos al Señor que nos envíe pastores sacerdotes se trata de una petición sincera. «¿Queremos realmente lo que el ministerio sacerdotal significa? ¿Deseamos la Eucaristía?», escribe el arzobispo vallisoletano.
Para Argüello, la falta de respuesta tiene que ver tiene «con el verdadero deseo de la comunidad cristiana, también de la sociedad en la que vivimos, de que exista esta vocación y lo que esta vocación ofrece al pueblo santo de Dios y desde Él a toda la humanidad. Por eso, amigos, os invito claro, a que hagamos esta oración Señor, envíanos pastores, pero haz que cultivemos el deseo vivo».
El presidente de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…