La Iglesia en España celebra hoy el día del seminario. «Padre, envíanos pastores», es el lema de este año 2024.
El presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, se pregunta en la carta pastoral de esta semana si cuando pedimos al Señor que nos envíe pastores sacerdotes se trata de una petición sincera. «¿Queremos realmente lo que el ministerio sacerdotal significa? ¿Deseamos la Eucaristía?», escribe el arzobispo vallisoletano.
Para Argüello, la falta de respuesta tiene que ver tiene «con el verdadero deseo de la comunidad cristiana, también de la sociedad en la que vivimos, de que exista esta vocación y lo que esta vocación ofrece al pueblo santo de Dios y desde Él a toda la humanidad. Por eso, amigos, os invito claro, a que hagamos esta oración Señor, envíanos pastores, pero haz que cultivemos el deseo vivo».
El presidente de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…