Autor: Luis Javier Moxó
En Lucas 12, 49 dice el Señor, refiriéndose al Espíritu Santo, para llevar el Amor de Dios a todos: «He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo!«.
La Iglesia que ilumina verdaderamente, y arde en caridad por todos en este mundo, es la misionera, que ora, alaba, forma y practica la evangelización.
Con esa motivación surgió el encuentro Arde Complutum, hace unos once años, como dice en su sitio web: «Es la misión más especial de todo el año; una semana donde hay momentos de oración, formación y evangelización. El Señor congrega desde distintos lugares a sacerdotes, religiosos y laicos que llevan en su corazón el deseo de anunciar a Jesucristo y de llevar su amor a los hombres. Esta es una experiencia de comunión y fraternidad en la que Dios derrama mucha gracia. A lo largo de estos once años de Arde Complutum hemos experimentado la bendición de Dios…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…