Antonio José Valín Valdés, hasta ahora vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Tui-Vigo, según comunicó la mañana de este sábado el boletín oficial de la Santa Sede.
Releva a Luis Quinteiro Fiuza, cuya renuncia ha sido aceptada a los 76 años de edad. Fue nombrado obispo de la diócesis en 2010 por Benedicto XVI y se impuso el reto de enfrentar la crisis vocacional y ampliar el número de sacerdotes desde entonces. El propósito del obispo fue afrontado con éxito a lo largo de varios momentos de sus 14 años de gobierno -los sacerdotes totales aumentaron en una decena siete años después de su nombramiento- si bien Quinteiro no pudo paliar un fenómeno estructural que afecta a gran parte de las diócesis españolas.
El obispo saliente es miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la Comisión…
Autor: ReL
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…