Antonio José Valín Valdés, hasta ahora vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Tui-Vigo, según comunicó la mañana de este sábado el boletín oficial de la Santa Sede.
Releva a Luis Quinteiro Fiuza, cuya renuncia ha sido aceptada a los 76 años de edad. Fue nombrado obispo de la diócesis en 2010 por Benedicto XVI y se impuso el reto de enfrentar la crisis vocacional y ampliar el número de sacerdotes desde entonces. El propósito del obispo fue afrontado con éxito a lo largo de varios momentos de sus 14 años de gobierno -los sacerdotes totales aumentaron en una decena siete años después de su nombramiento- si bien Quinteiro no pudo paliar un fenómeno estructural que afecta a gran parte de las diócesis españolas.
El obispo saliente es miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la Comisión…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…