En su primera jornada en Bélgica, Francisco mantuvo este viernes por la mañana un encuentro con las autoridades y la sociedad civil en el castillo de Laeken de Bruselas, que presidió el rey Felipe, acompañado de su esposa Matilde y del primer ministro Alexander De Croo.
Riesgo inminente de guerra mundial
Buena parte de las palabras del Papa fueron en un mismo sentido que las pronunciadas el jueves en Luxemburgo ante un público similar: la insistencia en que tanto dicho pequeño país como Bélgica tienen una misión como «puentes» para la construcción europea y para la paz.
Con idéntica intención que ayer, Francisco advirtió contra la posibilidad real de un gran conflicto bélico («estamos cerca de una guerra casi mundial«) y lamentó la poca «memoria» de los europeos, a punto de repetir errores de tiempos no tan lejanos con «consecuencias catastróficas».
Frente a esa…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















