Hijo de pobres, de una inteligencia exuberante, Dios lo elevó a la mayor influencia en Francia.
Redacción (27/09/2024, Gaudium Press) San Vicente de Paúl, hombre de muchos dones, naturales y sobrenaturales, de muchos matices que se revelan en las múltiples tareas apostólicas que desempeñó en su vida, en sus variadas ‘aventuras’.
Nace en Aquitania, Francia, en 1581, de familia pobre.
De una inteligencia que se mostraba desde el inicio excepcional, fue enviado a estudiar con los franciscanos de Dax, al suroeste de Francia, cuando tenía alrededor de 13 años. Allí permanece hasta los 17, momento en el que su padre muere.
Doctor en Teología
Continúa con sus estudios de teología, que costeaba siendo maestro, y en septiembre de 1600 es ordenado sacerdote por el obispo de Périgueux. En 1604 obtiene el doctorado en Teología.
No es que nuestro santo fuese siempre santo….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…