(ZENIT Noticias / Washington, 02.08.2025).- Tras dos décadas de drásticos cambios en la identidad religiosa, Estados Unidos parece haber alcanzado una especie de calma. Pero es la calma de un río que ha cambiado de cauce: sigue fluyendo, sigue reconstruyendo sus márgenes y sigue redefiniendo el mapa espiritual de la vida estadounidense.
Según datos recientes de Gallup, las afiliaciones religiosas generales de los estadounidenses se han mantenido prácticamente sin cambios en los últimos cinco años. En 2024, el 45 % de los estadounidenses se identificaba como protestante o cristiano no confesional, el 21 % como católico y el 10 % con otras religiones. Mientras tanto, el 22 % no declaró ninguna afiliación religiosa. Estas cifras reflejan casi exactamente las de 2018 a 2020.
Pero esta estabilidad superficial enmascara corrientes generacionales más profundas. El declive a…
Autor: Tim Daniels
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…