Autor:
Escuintla – “El don de la libertad peligra cuando en la ya acelerada carrera política se mezcla el nombre de Dios con intereses de grupos por alcanzar el poder para servirse y no para servir al ciudadano: todo ello termina en el mismo cuadro de corrupción e impunidad”. Es una invitación “a la oración y reflexión sobre la vida de Iglesia y sociedad” en este mes de septiembre, mes de la Patria y de la Biblia, el que lanza Mons. Víctor Hugo Palma Paul, obispo de Escuintla, quien escribe: “agradecer por la patria siempre es un signo de humildad y reconocimiento por el don estar llamados a construir constantemente con misericordia, con justicia y desde la Fe y los valores ciudadanos la tierra Escuintleca”.
En particular el obispo subraya que la Palabra de Dios, celebrada también en este mes en todas las parroquias, la que “nos indica la verdadera libertad: aquella…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…