Autor:
Escuintla – “El don de la libertad peligra cuando en la ya acelerada carrera política se mezcla el nombre de Dios con intereses de grupos por alcanzar el poder para servirse y no para servir al ciudadano: todo ello termina en el mismo cuadro de corrupción e impunidad”. Es una invitación “a la oración y reflexión sobre la vida de Iglesia y sociedad” en este mes de septiembre, mes de la Patria y de la Biblia, el que lanza Mons. Víctor Hugo Palma Paul, obispo de Escuintla, quien escribe: “agradecer por la patria siempre es un signo de humildad y reconocimiento por el don estar llamados a construir constantemente con misericordia, con justicia y desde la Fe y los valores ciudadanos la tierra Escuintleca”.
En particular el obispo subraya que la Palabra de Dios, celebrada también en este mes en todas las parroquias, la que “nos indica la verdadera libertad: aquella…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…