Autor:
Escuintla – “El don de la libertad peligra cuando en la ya acelerada carrera política se mezcla el nombre de Dios con intereses de grupos por alcanzar el poder para servirse y no para servir al ciudadano: todo ello termina en el mismo cuadro de corrupción e impunidad”. Es una invitación “a la oración y reflexión sobre la vida de Iglesia y sociedad” en este mes de septiembre, mes de la Patria y de la Biblia, el que lanza Mons. Víctor Hugo Palma Paul, obispo de Escuintla, quien escribe: “agradecer por la patria siempre es un signo de humildad y reconocimiento por el don estar llamados a construir constantemente con misericordia, con justicia y desde la Fe y los valores ciudadanos la tierra Escuintleca”.
En particular el obispo subraya que la Palabra de Dios, celebrada también en este mes en todas las parroquias, la que “nos indica la verdadera libertad: aquella…
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…


















