La Paz – Bolivia cuenta con los yacimientos de litio más grandes del mundo, ubicados en la meseta andina y conocidos como Salar de Uyuni. A diferencia de los otros dos países del llamado “Triángulo del Litio” que son Argentina y Chile, las reservas bolivianas, descubiertas en 1976, comenzaron a ser explotadas recientemente, en 2008, primero bajo el paraguas de las entidades mineras estatales diferenciándose así de Chile y Argentina que sí han abierto las puertas a las sociedades privadas.
La minería de litio de Chile y Argentina carece de salvaguardas ambientales y tiene el potencial de dañar el suelo circundante y causar contaminación del aire. Muchas de las comunidades indígenas chilenas en las zonas mineras de litio se han visto obligadas a migrar. La privatización del agua adoptada por ambos países ha eliminado cualquier necesidad de consulta previa con las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…