Ser homosexual activo, por ejemplo, no es óbice para mantener un cargo en el consejo parroquial en Alemania, más bien al contrario. Pero representar a un partido soberanista (y perfectamente legítimo) es anatema. Los soberanistas se han convertido en las nuevas brujas para unas iglesias en Alemania que incluyen cualquier otra opción.
Henry Preuss corre el riesgo de perder sus cargos como presidente del consejo de la iglesia local protestante de Alt-Ruppin y miembro del órgano de gobierno de toda la parroquia de Ruppin. ¿La razón? Ha sido elegido para representar a su distrito por el partido soberanista Alternativa para Alemania (AfD), verdadera bestia negra de las iglesias católica y luterana en Alemania.
En estas páginas hemos informado a menudo de la súbita inquina del episcopado alemán contra las opciones soberanistas, pero nos quedamos muy cortos frente a la verdadera…
Autor: Carlos Esteban
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…