Desde hace algunos meses, el periodista Álex Navajas, con amplia experiencia en prensa, radio y televisión, y también en cargos de gestión y comunicación, es el responsable de la sección de Religión de El Debate.
Con ese motivo, Sara de la Torre le entrevistó en Alfa y Omega, donde Navajas afirma que en su recorrido profesional ha actuado siempre «tratando de servir» y con un sentido providencial: «Dios me ha ido poniendo en cada sitio».
Ni complejos ni simpatía forzada
Con el bagaje que da haber pasado por formatos tan diversos como La Razón, Radio María, Intereconomía TV o ahora El Debate, y trabajando desde la información religiosa a la política, Navajas afirma que en el periodismo católico «nos la jugamos en no ser aburridos ni melifluos: «Yo quiero un periodismo profesional, lanzado, sin complejos, que viva los valores del Evangelio, especialmente la caridad,…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…