- Permanecían intactas
- Misa presidida por el obispo
- Adoración Eucarística Perpetua
- Una capilla para poder rezar durante todo el año
La diócesis de Alcalá de Henares celebra un año más la fiesta de las Santas Formas. Una conmemoración que quiere traer al recuerdo el milagro acontecido entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII cuando un morisco se arrepintió de haber robado una veintena de Formas de varias iglesias y las entregó a un jesuita.
Permanecían intactas
Éste, al no conocer su procedencia y ante el temor de que pudieran estar envenenadas, las guardó en una caja de plata en una cripta húmeda a la espera de que se corrompieran.
Pasado un tiempo, comprobaron que las formas no consagradas se habían corrompido, mientras que las entregadas por el ladrón arrepentido permanecían intactas.…
Autor: ReligionConfidencial
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…