Si fueran de otro credo religioso o, incluso, de un país del Primer Mundo, la noticia coparía los titulares y los comentarios en prensa: Entre el sábado 24 de diciembre y el domingo 25, hombres armados atacaron a habitantes de 17 comunidades y provocaron la destrucción de la mayoría de las viviendas. Amnistía Internacional ha confirmado al menos 140 personas fallecidas como resultado de estos brutales ataques.
Mientras en el catolicismo occidental nos preocupamos sobre si bendecir o no a las parejas homosexuales, en Nigeria, uno de los países cuya conferencia episcopal ha prohibido la aplicación de Fiducia supplicans, viven su fe como se vivía en tiempos de Diocleciano: con una ‘cosecha’ de mártires.
El asesinato de 140 cristianos entre Noche Buena y Navidad a manos de grupos islamistas en Nigeria, en el estado de Plateau, podría tener que revisarse al alza, ya que…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…