Khartoum – La guerra en Sudán, entre el ejército regular liderado por el general Abdul Fattah al-Burhan, y las Fuerzas de Apoyo Rápido comandadas por Mohamed Hamdan Daglo, conocido como Hemeti, se ha transformado en un conflicto que afecta cada vez más a los civiles. Ambas formaciones militares han iniciado campañas para reclutar y armar a la población civil, incluidos niños, y para intensificar los enfrentamientos sobre bases étnicas.
Una situación denunciada por el experto de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Sudán, Radwan Nuweiser, según el cual “no hay ninguna solución pacífica en el horizonte, a pesar de las múltiples iniciativas de mediación regionales e internacionales, y el pueblo de Sudán sigue soportando el peso de un ciclo interminable de violencia que genera cada día más sufrimiento humano, destrucción y desplazamientos”….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…