Juba – El conflicto fronterizo entre Uganda y Sudán del Sur debería resolverse mediante negociaciones por vía diplomática. Así lo ha declarado el portavoz del ejército sursudanés, el General de Brigada Lul Ruai Koang, según el cual la cuestión debería ser tratada por el Comité Conjunto de Fronteras establecido por los dos países.
La intervención del portavoz militar se produce después de que las autoridades del condado de Kajo-Keji, en el extremo sur del estado de Equatoria Central, denunciaran el domingo 24 de septiembre que tropas del ejército ugandés estaban invadiendo territorio sursudanés, donde supuestamente estaban instalando un campamento militar.
La frontera entre Kajo-Keji y Moyo siempre ha sido especialmente “permeable”, ya que durante las guerras civiles sudanesas anteriores al Acuerdo General de Paz se cruzaba en una u otra dirección facilmente. Sin…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…