Juba – El conflicto fronterizo entre Uganda y Sudán del Sur debería resolverse mediante negociaciones por vía diplomática. Así lo ha declarado el portavoz del ejército sursudanés, el General de Brigada Lul Ruai Koang, según el cual la cuestión debería ser tratada por el Comité Conjunto de Fronteras establecido por los dos países.
La intervención del portavoz militar se produce después de que las autoridades del condado de Kajo-Keji, en el extremo sur del estado de Equatoria Central, denunciaran el domingo 24 de septiembre que tropas del ejército ugandés estaban invadiendo territorio sursudanés, donde supuestamente estaban instalando un campamento militar.
La frontera entre Kajo-Keji y Moyo siempre ha sido especialmente “permeable”, ya que durante las guerras civiles sudanesas anteriores al Acuerdo General de Paz se cruzaba en una u otra dirección facilmente. Sin…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















