Juba – El conflicto fronterizo entre Uganda y Sudán del Sur debería resolverse mediante negociaciones por vía diplomática. Así lo ha declarado el portavoz del ejército sursudanés, el General de Brigada Lul Ruai Koang, según el cual la cuestión debería ser tratada por el Comité Conjunto de Fronteras establecido por los dos países.
La intervención del portavoz militar se produce después de que las autoridades del condado de Kajo-Keji, en el extremo sur del estado de Equatoria Central, denunciaran el domingo 24 de septiembre que tropas del ejército ugandés estaban invadiendo territorio sursudanés, donde supuestamente estaban instalando un campamento militar.
La frontera entre Kajo-Keji y Moyo siempre ha sido especialmente “permeable”, ya que durante las guerras civiles sudanesas anteriores al Acuerdo General de Paz se cruzaba en una u otra dirección facilmente. Sin…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















