Juba – Un pastor que hizo de la paz y la reconciliación el centro de su vida de servicio al pueblo de Dios: así podemos resumir la figura de Paride Taban, primer obispo de la diócesis de Torit en Sudán del Sur. Fallecido el pasado 1 de noviembre a la edad de 87 años en un centro hospitalario de Nairobi, Kenia, nació en 1936 y recibió la ordenación sacerdotal en 1964, en el momento de la expulsión de los misioneros de Sudán. En enero de 1980 fue nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Juba y recibió la consagración episcopal el 4 de mayo de 1980 de manos de San Juan Pablo II. En julio de 1983 fue nombrado primer obispo de Torit. Las dificultades derivadas de la guerra obligaron al obispo Taban a exiliarse en Uganda, Kenia y la República Centroafricana en 1984.
“Fui feliz por haber sido obispo en tiempos de guerra porque estuve allí para consolar y animar a la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…