Conakry – En la noche del 17 al 18 de diciembre, un devastador incendio estalló en un depósito de combustible en la capital de la República de Guinea, Conakry, cobrándose la vida de al menos 8 personas y dejando a más de 80 heridos. La catástrofe ocurrió en el principal depósito de hidrocarburos de la compañía petrolera pública guineana, ubicado en Kaloum, un distrito administrativo y comercial de Conakry. La explosión generó densas columnas de humo y llamas que iluminaron el cielo nocturno, obligando a los residentes a huir de la zona afectada.
Ante la magnitud del incidente, se instó a los trabajadores públicos a quedarse en sus hogares para facilitar la movilización de los equipos de rescate. Las escuelas públicas y privadas, así como las gasolineras, excepto aquellas que atendían a la policía y los servicios de emergencia, permanecieron cerradas.
Aunque aún se…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …

















