Accra – La corrupción, la crisis económica, las catástrofes medioambientales relacionadas con las actividades mineras ilegales y los riesgos potenciales de extensión de las actividades yihadistas desde los países vecinos. Estos son los problemas a los que se enfrenta Ghana, destacados por los obispos locales en su declaración publicada al final de su Asamblea Plenaria celebrada en Donkokrom.
Ghana, un país considerado entre los más estables de África Occidental, según los obispos actualmente sufre por “un alto coste de la vida, el aumento de la inflación, el desempleo juvenil, la corrupción, el aumento de la delincuencia, la minería ilegal , las instituciones gubernamentales débiles e ineficaces, proyectos gubernamentales abandonados e inacabados, la cultura de la impunidad, el tráfico de personas y los secuestros”.
“Debido a las graves dificultades económicas,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…