Autor:
Addis Abeba – La sangrienta guerra que se libra en el país desde noviembre de 2020 está provocando la destrucción de la riqueza nacional y la depresión económica. En este contexto, la Iglesia católica etíope no deja de expresar su gran preocupación por todos los que viven en la región de Tigray, Amhara, Afar y otras zonas del país.
“Nos entristece profundamente ver que la guerra se ha reanudado en la zona. Hasta la fecha, se han perdido demasiadas vidas y se han destruido muchos bienes. Las mayores cicatrices las sufren los niños, las mujeres y los ancianos”, se lee en una nota del Secretariado Católico de los obispos etíopes enviada a la Agencia Fides.
Todo el episcopado asegura su contribución, individualmente o en cooperación con otros institutos religiosos, a los procesos de diálogo que conducen a la paz. “Renovamos nuestro más sincero llamamiento a todas las…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…