Autor:
Addis Abeba – La sangrienta guerra que se libra en el país desde noviembre de 2020 está provocando la destrucción de la riqueza nacional y la depresión económica. En este contexto, la Iglesia católica etíope no deja de expresar su gran preocupación por todos los que viven en la región de Tigray, Amhara, Afar y otras zonas del país.
“Nos entristece profundamente ver que la guerra se ha reanudado en la zona. Hasta la fecha, se han perdido demasiadas vidas y se han destruido muchos bienes. Las mayores cicatrices las sufren los niños, las mujeres y los ancianos”, se lee en una nota del Secretariado Católico de los obispos etíopes enviada a la Agencia Fides.
Todo el episcopado asegura su contribución, individualmente o en cooperación con otros institutos religiosos, a los procesos de diálogo que conducen a la paz. “Renovamos nuestro más sincero llamamiento a todas las…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…