Autor:
Addis Abeba – La sangrienta guerra que se libra en el país desde noviembre de 2020 está provocando la destrucción de la riqueza nacional y la depresión económica. En este contexto, la Iglesia católica etíope no deja de expresar su gran preocupación por todos los que viven en la región de Tigray, Amhara, Afar y otras zonas del país.
“Nos entristece profundamente ver que la guerra se ha reanudado en la zona. Hasta la fecha, se han perdido demasiadas vidas y se han destruido muchos bienes. Las mayores cicatrices las sufren los niños, las mujeres y los ancianos”, se lee en una nota del Secretariado Católico de los obispos etíopes enviada a la Agencia Fides.
Todo el episcopado asegura su contribución, individualmente o en cooperación con otros institutos religiosos, a los procesos de diálogo que conducen a la paz. “Renovamos nuestro más sincero llamamiento a todas las…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…