Uagadugú – Una pequeña comunidad de fieles que se reunía para la oración dominical bajo la dirección de un catequista ha sido víctima de un cruel asalto yihadista ayer domingo, 25 de febrero, en Essakane, un pueblo situado a 45 km de Dori, en la región del Sahel, al noreste de Burkina Faso. El pueblo de Essakane está situado en la llamada zona de las «tres fronteras», en el límite entre Burkina Faso, Malí y Níger, guarida de grupos yihadistas.
Según ha declarado a la Agencia Fides el obispo de Dori, Laurent Dabiré, «el atentado tuvo lugar hacia las 8.30 horas del domingo 25 de febrero. Los yihadistas irrumpieron en la capilla donde se estaba celebrando la oración dominical bajo la dirección de un catequista. Desde 2018, de hecho, la mayor parte de la comunidad de fieles se ha visto obligada a huir debido a la violencia de los grupos yihadistas. Solo quedan unas pocas…… Continuar leyendo
Autor:
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…