Nuestra sociedad, en su ávida búsqueda por lo superfluo y lo inmediato, ha suplido las piadosas y austeras prácticas del Adviento (tendientes a prepararnos para la gran fiesta de la Navidad) por todo tipo de excesos y caprichos. Así, los medios masivos y las grandes empresas, a partir de los primeros días noviembre, comienzan el bombardeo de cancioncillas, escaparates y adornos navideños. A esto se aúnan las grandes ofertas anunciadas con bombo y platillo así como los compromisos sociales que se multiplican en esta temporada, ocasionando un aumento notable del tráfico vehicular. De este modo, el Adviento (tiempo de recogimiento, oración y penitencia) lo pasamos entre tantas prisas, compras y fiestas que llegamos exhaustos, desvelados y ahítos a la gran celebración.
Por ello es común que, justo cuando comienza la temporada navideña, nos invada un dejo de melancolía e…
Autor: Angélica Barragán
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…