El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha hecho público los nombramientos de cara al próximo curso pastoral.
Entre los cambios realizados por el prelado franciscano, destaca el relevo de Jorge Fernández Sangrador, tras trece años en el cargo de vicario general de la archidiócesis asturiana. A partir de ahora, será Vicario episcopal de Cultura y de Relaciones Institucionales.
Sanz Montes ha nombrado como nuevo vicario general a Adolfo Mariño, quien hasta ahora era abad del Santuario de Covadonga desde julio del 2017. Dicho cargo, lo compatibilizará siendo párroco de San Tirso el Real en Oviedo. A él le sustituye en Covadonga el sacerdote Sergio Martínez Mendaro, actualmente rector del seminario de Oviedo. El nuevo rector del seminario será José Antonio Bande García.
Según ha informado el arzobispado de Oviedo, Ana Álvarez pasará a ser delegada episcopal…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…