(Stephen P. White/The Catholic Thing)-Hace cinco años el Papa Francisco convocó en Roma un “Encuentro sobre la protección de los menores en la Iglesia”. La primera -y hasta la fecha, única- cumbre de este tipo reunió a casi 200 participantes, en su mayoría obispos, incluidos los presidentes de 114 conferencias episcopales, con la intención de afrontar «con decisión» la crisis de los abusos sexuales cometidos por clérigos en la Iglesia.
En aquel momento, la Iglesia se tambaleaba tras una serie de grandes escándalos relacionados con abusos sexuales por parte de clérigos y por la mala gestión de las denuncias de abusos contra clérigos, incluidos obispos. El más importante era el caso de Theodore McCarrick. Pero incluso antes de que estallara la noticia de McCarrick en el verano de 2018, una serie de casos de alto perfil ya habían puesto la gestión -o mala gestión-…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…