(Stephen P. White/The Catholic Thing)-Hace cinco años el Papa Francisco convocó en Roma un “Encuentro sobre la protección de los menores en la Iglesia”. La primera -y hasta la fecha, única- cumbre de este tipo reunió a casi 200 participantes, en su mayoría obispos, incluidos los presidentes de 114 conferencias episcopales, con la intención de afrontar «con decisión» la crisis de los abusos sexuales cometidos por clérigos en la Iglesia.
En aquel momento, la Iglesia se tambaleaba tras una serie de grandes escándalos relacionados con abusos sexuales por parte de clérigos y por la mala gestión de las denuncias de abusos contra clérigos, incluidos obispos. El más importante era el caso de Theodore McCarrick. Pero incluso antes de que estallara la noticia de McCarrick en el verano de 2018, una serie de casos de alto perfil ya habían puesto la gestión -o mala gestión-…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















