Redacción Central, 05 Jun. 23 (ACI Prensa).-
La Iglesia Católica en Escocia, así como diversas organizaciones provida y los defensores de los derechos de las personas con discapacidad expresaron su consternación al enterarse de que el número de abortos en Escocia en 2022 fue la cifra más alta jamás registrada.
Las estadísticas publicadas el 1 de junio por Public Health Scotland, el organismo nacional de salud pública, revelaron un aumento de 2.659 abortos, equivalentes al 19.08%, en el lapso de un año. El número de abortos pasó de 13.937 en 2021 a 16.596 en 2022.
Las estadísticas también revelaron que hubo un aumento del 84% de abortos de bebés con síndrome de Down, pasando de 32 en 2021 a 59 en 2022.
Estas últimas estadísticas surgen tras el compromiso del nuevo primer ministro de Escocia, Humza Yousaf, de despenalizar el aborto, lo que, según advierten los…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















