La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante un Juzgado de Palencia contra el Ayuntamiento de Dueñas por la aprobación del derribo de la cruz situada en la Plaza de la Paz.
La organización de juristas solicita además medidas cautelares para que la Justicia paralice la retirada del monumento. Abogados Cristianos considera que la aprobación del derribo supone un ataque a la libertad religiosa y un atentado contra el patrimonio histórico.
Además, en su escrito al juez, la Fundación recuerda que en el pueblo se colocó una placa en la pared del Centro de Mayores con los nombres de todos los 98 republicanos fallecidos o asesinados en la guerra civil española, por lo que “la colocación de la placa y el acto de homenaje a las víctimas del bando republicano deberían ser suficiente para entender que la cruz objeto de…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















