La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante un Juzgado de Palencia contra el Ayuntamiento de Dueñas por la aprobación del derribo de la cruz situada en la Plaza de la Paz.
La organización de juristas solicita además medidas cautelares para que la Justicia paralice la retirada del monumento. Abogados Cristianos considera que la aprobación del derribo supone un ataque a la libertad religiosa y un atentado contra el patrimonio histórico.
Además, en su escrito al juez, la Fundación recuerda que en el pueblo se colocó una placa en la pared del Centro de Mayores con los nombres de todos los 98 republicanos fallecidos o asesinados en la guerra civil española, por lo que “la colocación de la placa y el acto de homenaje a las víctimas del bando republicano deberían ser suficiente para entender que la cruz objeto de…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…