Los jóvenes cada vez se casan menos por la Iglesia. La mayoría se van a vivir juntos y después de unos cuantos años de convivencia, unen sus vidas en una ceremonia civil. Según las últimas estadísticas del INE, en el año 2000, las ceremonias religiosas representaban el 75,6% del total de matrimonios. Y ahora, solo alcanzan el 10%. En 20 años, la sociedad ha dado un giro copernicano.
Por eso, impresiona y sorprende cuando descubres un día y eres testigo del compromiso de decenas de jóvenes que se han reunido para comprometerse públicamente a vivir un noviazgo cristiano y casarse por la Iglesia.
El martes pasado asistí a una ceremonia muy emotiva en la Parroquia del Buen Suceso de Madrid: los Desposorios, un ritual en el que los novios pasan a ser prometidos. Un buen número de novios, junto a sus padres o padrinos, acompañados de familiares y amigos, se prometieron…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…