Los jóvenes cada vez se casan menos por la Iglesia. La mayoría se van a vivir juntos y después de unos cuantos años de convivencia, unen sus vidas en una ceremonia civil. Según las últimas estadísticas del INE, en el año 2000, las ceremonias religiosas representaban el 75,6% del total de matrimonios. Y ahora, solo alcanzan el 10%. En 20 años, la sociedad ha dado un giro copernicano.
Por eso, impresiona y sorprende cuando descubres un día y eres testigo del compromiso de decenas de jóvenes que se han reunido para comprometerse públicamente a vivir un noviazgo cristiano y casarse por la Iglesia.
El martes pasado asistí a una ceremonia muy emotiva en la Parroquia del Buen Suceso de Madrid: los Desposorios, un ritual en el que los novios pasan a ser prometidos. Un buen número de novios, junto a sus padres o padrinos, acompañados de familiares y amigos, se prometieron…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















