Los jóvenes cada vez se casan menos por la Iglesia. La mayoría se van a vivir juntos y después de unos cuantos años de convivencia, unen sus vidas en una ceremonia civil. Según las últimas estadísticas del INE, en el año 2000, las ceremonias religiosas representaban el 75,6% del total de matrimonios. Y ahora, solo alcanzan el 10%. En 20 años, la sociedad ha dado un giro copernicano.
Por eso, impresiona y sorprende cuando descubres un día y eres testigo del compromiso de decenas de jóvenes que se han reunido para comprometerse públicamente a vivir un noviazgo cristiano y casarse por la Iglesia.
El martes pasado asistí a una ceremonia muy emotiva en la Parroquia del Buen Suceso de Madrid: los Desposorios, un ritual en el que los novios pasan a ser prometidos. Un buen número de novios, junto a sus padres o padrinos, acompañados de familiares y amigos, se prometieron…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















