Los jóvenes cada vez se casan menos por la Iglesia. La mayoría se van a vivir juntos y después de unos cuantos años de convivencia, unen sus vidas en una ceremonia civil. Según las últimas estadísticas del INE, en el año 2000, las ceremonias religiosas representaban el 75,6% del total de matrimonios. Y ahora, solo alcanzan el 10%. En 20 años, la sociedad ha dado un giro copernicano.
Por eso, impresiona y sorprende cuando descubres un día y eres testigo del compromiso de decenas de jóvenes que se han reunido para comprometerse públicamente a vivir un noviazgo cristiano y casarse por la Iglesia.
El martes pasado asistí a una ceremonia muy emotiva en la Parroquia del Buen Suceso de Madrid: los Desposorios, un ritual en el que los novios pasan a ser prometidos. Un buen número de novios, junto a sus padres o padrinos, acompañados de familiares y amigos, se prometieron…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…