(ZENIT Noticias / Venecia, 24.02.2024).- En el corazón de la emblemática Plaza de San Marcos en Venecia, los arqueólogos han desenterrado los vestigios de la antigua iglesia de San Geminiano, un importante lugar de culto durante la Edad Media que se había perdido en el olvido a lo largo de los siglos.
Las excavaciones, que se iniciaron hace meses como parte de un proyecto de restauración del suelo de la plaza, revelaron muros y niveles de pavimento que se remontan a la Alta Edad Media, incluso anteriores al año 1000. Estos restos, según la arqueóloga Sara Bini de la Superintendencia Arqueológica, son atribuibles a la antigua iglesia de San Geminiano, cuya ubicación exacta se había perdido con el tiempo.
El hallazgo de una tumba con al menos cuatro individuos en su interior apoya esta hipótesis, ya que era común enterrar a los difuntos cerca o dentro de los lugares de…
Autor: Valentina di Giorgio
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…