(ZENIT Noticias / Venecia, 24.02.2024).- En el corazón de la emblemática Plaza de San Marcos en Venecia, los arqueólogos han desenterrado los vestigios de la antigua iglesia de San Geminiano, un importante lugar de culto durante la Edad Media que se había perdido en el olvido a lo largo de los siglos.
Las excavaciones, que se iniciaron hace meses como parte de un proyecto de restauración del suelo de la plaza, revelaron muros y niveles de pavimento que se remontan a la Alta Edad Media, incluso anteriores al año 1000. Estos restos, según la arqueóloga Sara Bini de la Superintendencia Arqueológica, son atribuibles a la antigua iglesia de San Geminiano, cuya ubicación exacta se había perdido con el tiempo.
El hallazgo de una tumba con al menos cuatro individuos en su interior apoya esta hipótesis, ya que era común enterrar a los difuntos cerca o dentro de los lugares de…
Autor: Valentina di Giorgio
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…