La cruz que se venera en Caravaca tuvo un origen milagroso en plena Reconquista española.

Redacción (13/01/2025, Gaudium Press) Ayer domingo 12 de enero se clausuró el año santo de Caravaca de la Cruz, España, una de las cinco ciudades del mundo que tiene concedido el jubileo perpetuo, a donde acudieron unos 800.000 peregrinos para ganar las correspondientes indulgencias.
La Misa solemne de clausura estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Auza, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico, y el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil.
Mons. Auza dirigió un saludo en nombre del Papa Francisco en el que recordó que “la Cruz cura y sana, ilumina y siempre vence”, mientras que Mons. Lorca aseveró que “el Lignum Crucis es para todos los caravaqueños y peregrinos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…

















