(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 31.07.2024).- Por primera vez en seis años, monaguillos de toda Europa se congregaron en el Vaticano para encontrarse con el Papa Francisco la tarde del martes 30 de julio. Este evento, que reunió a cerca de 50,000 participantes, ofreció a los jóvenes la oportunidad de sentir la pertenencia a una comunidad mundial como lo es la Iglesia católica y conocer la ciudad de Roma.
La mayoría de los asistentes provenían de países de habla alemana, lo cual se reflejó en la programación del evento. Muchas oraciones y canciones se realizaron en alemán, y la catequesis del Papa también fue traducida al alemán en la Plaza de San Pedro. Incluso el propio Papa Francisco se animó a pronunciar algunas palabras en alemán, recordando su estancia en Alemania durante los años 80.
El evento comenzó a las 16:00 horas con un colorido programa de…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…