El barón Karl von Vogelsang (1818–1890) es considerado como el padre de los partidos políticos católicos y democristianos en todo el mundo.
Nació en 1818 en Liegnitz, la Silesia prusiana, que actualmente es parte de Polonia. Su familia era noble, adinerada y protestante, y estudió Derecho en Bonn, Rostock y Berlín.
Con apenas 30 años fue parlamentario, y poco después se convirtió al catolicismo.
A él se le debe que, en diferentes países de Europa como Austria, el gobierno instaurara semanas laborales de 40 horas, que los trabajadores tuvieran acceso a seguros médicos y que pudieran disfrutar del descanso dominical.
Eran las ideas propias de los “conservadores”, no las de los liberales.
El barón, en un sello austríaco de 1990
Expulsado de su partido por converso
Vogelsang fue parlamentario del landtag protestante de Mecklenburg. Pero sucedió que tras las…
Autor: Fernando de Navascués

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















