El barón Karl von Vogelsang (1818–1890) es considerado como el padre de los partidos políticos católicos y democristianos en todo el mundo.
Nació en 1818 en Liegnitz, la Silesia prusiana, que actualmente es parte de Polonia. Su familia era noble, adinerada y protestante, y estudió Derecho en Bonn, Rostock y Berlín.
Con apenas 30 años fue parlamentario, y poco después se convirtió al catolicismo.
A él se le debe que, en diferentes países de Europa como Austria, el gobierno instaurara semanas laborales de 40 horas, que los trabajadores tuvieran acceso a seguros médicos y que pudieran disfrutar del descanso dominical.
Eran las ideas propias de los “conservadores”, no las de los liberales.
El barón, en un sello austríaco de 1990
Expulsado de su partido por converso
Vogelsang fue parlamentario del landtag protestante de Mecklenburg. Pero sucedió que tras las…
Autor: Fernando de Navascués

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…