(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 29.07.2024).- El Centro Católico Multimedia (CCM) contabilizó 1,400 inmuebles católicos que sufrieron robos menores, daños mayores en patrimonio y lesiones u homicidios en su interior durante el sexenio del presidente López Obrador.
Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, declaró en 2020: “Basta con que nos descuidemos un poco en las iglesias para que alguien entre y robe”. Los robos buscan apropiarse de vasos sagrados o cálices, cuya gran mayoría no son de oro o plata, sino de alpaca o lámina recubierta.
Desde el inicio del mandato de López Obrador en 2018, ha crecido la violencia contra los sacerdotes según Omar Sotelo, director del CCM, reflejo de la agresividad generalizada en el país, también contra la Iglesia. Los homicidios de religiosos y las extorsiones muestran que “no sólo se refleja con…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















