(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 29.07.2024).- El Centro Católico Multimedia (CCM) contabilizó 1,400 inmuebles católicos que sufrieron robos menores, daños mayores en patrimonio y lesiones u homicidios en su interior durante el sexenio del presidente López Obrador.
Monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, declaró en 2020: “Basta con que nos descuidemos un poco en las iglesias para que alguien entre y robe”. Los robos buscan apropiarse de vasos sagrados o cálices, cuya gran mayoría no son de oro o plata, sino de alpaca o lámina recubierta.
Desde el inicio del mandato de López Obrador en 2018, ha crecido la violencia contra los sacerdotes según Omar Sotelo, director del CCM, reflejo de la agresividad generalizada en el país, también contra la Iglesia. Los homicidios de religiosos y las extorsiones muestran que “no sólo se refleja con…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















