Santa María de Cervelló (1230-1290) fue la fundadora de la rama femenina de la Orden de la Merced y es invocada como patrona de los navegantes. Como los mercedarios y sus colaboradores trabajan en el mundo de las cárceles, cuenta a veces con devotos y devotas entre la población encarcelada o que ha pasado por prisión, y también en las escuelas de las religiosas mercedarias.
María de Cervelló nació en el palacio de su familia, los condes de Cervelló, en la calle Moncada de Barcelona en 1230. Según la tradición, fue bautizada a los 7 días en un sarcófago romano que había contenido los restos de la mártir Santa Eulalia y se usaba como pila bautismal en la iglesia de Santa María del Mar.
Recibió una gran formación humana y cristiana. Acompañaba a sus padres al Hospital de Santa Eulalia, primer centro mercedario, para acoger y ayudar a pobres y rescatados. Ya de…
Autor: ReL
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo