Santa María de Cervelló (1230-1290) fue la fundadora de la rama femenina de la Orden de la Merced y es invocada como patrona de los navegantes. Como los mercedarios y sus colaboradores trabajan en el mundo de las cárceles, cuenta a veces con devotos y devotas entre la población encarcelada o que ha pasado por prisión, y también en las escuelas de las religiosas mercedarias.
María de Cervelló nació en el palacio de su familia, los condes de Cervelló, en la calle Moncada de Barcelona en 1230. Según la tradición, fue bautizada a los 7 días en un sarcófago romano que había contenido los restos de la mártir Santa Eulalia y se usaba como pila bautismal en la iglesia de Santa María del Mar.
Recibió una gran formación humana y cristiana. Acompañaba a sus padres al Hospital de Santa Eulalia, primer centro mercedario, para acoger y ayudar a pobres y rescatados. Ya de…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















