Santa María de Cervelló (1230-1290) fue la fundadora de la rama femenina de la Orden de la Merced y es invocada como patrona de los navegantes. Como los mercedarios y sus colaboradores trabajan en el mundo de las cárceles, cuenta a veces con devotos y devotas entre la población encarcelada o que ha pasado por prisión, y también en las escuelas de las religiosas mercedarias.
María de Cervelló nació en el palacio de su familia, los condes de Cervelló, en la calle Moncada de Barcelona en 1230. Según la tradición, fue bautizada a los 7 días en un sarcófago romano que había contenido los restos de la mártir Santa Eulalia y se usaba como pila bautismal en la iglesia de Santa María del Mar.
Recibió una gran formación humana y cristiana. Acompañaba a sus padres al Hospital de Santa Eulalia, primer centro mercedario, para acoger y ayudar a pobres y rescatados. Ya de…
Autor: ReL
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…