San José de Cupertino fue un franciscano italiano del siglo XVII, patrono de los estudiantes, que se ha hecho famoso especialmente por la abundancia de casos de levitación y otros fenómenos extraños que se le atribuyeron en vida, pero que los franciscanos ofrecen como ejemplo de humildad y sencillez. También es patrono de viajeros en avión, trabajadores de la aviación, astronautas y discapacitados psíquicos.
José nació el 17 de junio de 1603 en un pueblecito llamado Copertino (en Lecce, Italia), en una familia muy pobre. De hecho, nació en cobertizo porque habían expulsado a la familia de su casa por sus deudas.
A los 17 años pasó 8 meses como hermano lego en los capuchinos, pero lo expulsaron porque estaba distraído siempre, y se le caían las cosas y olvidaban las tareas. Un pariente suyo lo acogió un tiempo pero también lo expulsó asegurando que «no era bueno…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…