San José de Cupertino fue un franciscano italiano del siglo XVII, patrono de los estudiantes, que se ha hecho famoso especialmente por la abundancia de casos de levitación y otros fenómenos extraños que se le atribuyeron en vida, pero que los franciscanos ofrecen como ejemplo de humildad y sencillez. También es patrono de viajeros en avión, trabajadores de la aviación, astronautas y discapacitados psíquicos.
José nació el 17 de junio de 1603 en un pueblecito llamado Copertino (en Lecce, Italia), en una familia muy pobre. De hecho, nació en cobertizo porque habían expulsado a la familia de su casa por sus deudas.
A los 17 años pasó 8 meses como hermano lego en los capuchinos, pero lo expulsaron porque estaba distraído siempre, y se le caían las cosas y olvidaban las tareas. Un pariente suyo lo acogió un tiempo pero también lo expulsó asegurando que «no era bueno…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…