San Roberto Belarmino (1542-1621) fue canonizado en 1930 por Pío XI y al año siguiente fue declarado doctor de la Iglesia. Muchas personas en nuestra época, especialmente en los países donde conviven católicos y protestantes, aprecian de él su ejemplo de cristiano capaz de argumentar con razones claras y convincentes y respetuoso con el adversario.
No sólo destacó como polemista de alto nivel, sino que difundió la doctrina con unos catecismos sencillos que se difundieron mucho. San Francisco de Sales, santo patrono de escritores y periodistas, se basó mucho en sus textos. Así, Roberto Belarmino se convirtió con el tiempo en el santo patrono de los catequistas y catecúmenos y de los abogados canónicos.
Sobrino de un papa, educado para la humildad
San Roberto Belarmino nació el año 1542 en Montepulciano, en Toscana. Entró en los jesuitas de Roma y fue ordenado allí…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















