Uno de los temas que más repite el Papa Francisco a las familias es la necesidad de que los padres pasen tiempo con los hijos. También lo dicen los pedagogos: en una sociedad en que el tiempo es uno de los bienes más escasos, hacer propósito de dedicar tiempo a estar con los hijos y expresar la cercanía y presencia en sus vidas es clave.
Y el tiempo juntos en mejor, y más educativo, que regalar cosas materiales.
En las Navidades las vacaciones y fiestas familiares hacen que ese tiempo exista. Pero los padres no siempre saben como conectar con los hijos, especialmente con los adolescentes o los jóvenes adultos.
Carey Casey, uno de los autores del portal Fathers.com, recuerda que estos días son importantes para lograr esa conexión. Para ello, sugiere ideas que ha recogido consultando a distintas familias. Nosotros las adaptamos a un contexto no anglosajón.
1) Cocinar…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…