Uno de los temas que más repite el Papa Francisco a las familias es la necesidad de que los padres pasen tiempo con los hijos. También lo dicen los pedagogos: en una sociedad en que el tiempo es uno de los bienes más escasos, hacer propósito de dedicar tiempo a estar con los hijos y expresar la cercanía y presencia en sus vidas es clave.
Y el tiempo juntos en mejor, y más educativo, que regalar cosas materiales.
En las Navidades las vacaciones y fiestas familiares hacen que ese tiempo exista. Pero los padres no siempre saben como conectar con los hijos, especialmente con los adolescentes o los jóvenes adultos.
Carey Casey, uno de los autores del portal Fathers.com, recuerda que estos días son importantes para lograr esa conexión. Para ello, sugiere ideas que ha recogido consultando a distintas familias. Nosotros las adaptamos a un contexto no anglosajón.
1) Cocinar…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















