La amenaza de cierre de parroquias, escuelas e instituciones católicas en el decanato de Ndop muestra hasta qué punto la Iglesia se ve empujada a replegarse ante la violencia. Según informó Agencia Fides, Mons. Andrew Nkea Fuanya, arzobispo de Bamenda, ha advertido que, si el padre John Berinyuy Tatah sigue prisionero el 26 de noviembre, se suspenderá la vida pastoral en la zona: los sacerdotes serán evacuados por seguridad y el Santísimo Sacramento será retirado de las iglesias.
El sacerdote, párroco de Babessi, fue secuestrado el 15 de noviembre junto a su vicario cuando regresaban de celebrar la Misa por la inauguración del instituto universitario PAX en Ndop. Según relata el propio arzobispo, ambos fueron capturados en Baba I, a unos 60 km de Bamenda, por varios hombres armados que afirmaban ser combatientes separatistas de Ambazonia, y llevados a un lugar…… Continuar leyendo
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















