La amenaza de cierre de parroquias, escuelas e instituciones católicas en el decanato de Ndop muestra hasta qué punto la Iglesia se ve empujada a replegarse ante la violencia. Según informó Agencia Fides, Mons. Andrew Nkea Fuanya, arzobispo de Bamenda, ha advertido que, si el padre John Berinyuy Tatah sigue prisionero el 26 de noviembre, se suspenderá la vida pastoral en la zona: los sacerdotes serán evacuados por seguridad y el Santísimo Sacramento será retirado de las iglesias.
El sacerdote, párroco de Babessi, fue secuestrado el 15 de noviembre junto a su vicario cuando regresaban de celebrar la Misa por la inauguración del instituto universitario PAX en Ndop. Según relata el propio arzobispo, ambos fueron capturados en Baba I, a unos 60 km de Bamenda, por varios hombres armados que afirmaban ser combatientes separatistas de Ambazonia, y llevados a un lugar…… Continuar leyendo
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















