Los años escolares pueden ser muy crueles para algunos, y se ha evidenciado más en los últimos años, tanto así que hay campañas contra el bullying a nivel mundial, puesto que las redes sociales son plataformas que ayudan, lamentablemente, a propagar estos actos como si fuera un espectáculo. Si bien, esto no le pasó a Alain, no dejó de ser una víctima de sus compañeros en todas las escuelas que fue, pero todo cambió cuando tuvo un sueño, en el que Cristo se le apareció.
En la escuela, Alain era la víctima de su compañero de clase. Unos años más tarde, poco antes de su partida al servicio militar, tuvo un sueño extraordinario.
«Por primera vez, me sentí amado como soy, gratuitamente»
En todas las escuelas a las que fui, todos se rieron de mí, tanto que, en segundo grado, un sacerdote tomó mi defensa. Estaba completamente indignado. Y me vio tan mal que en silencio oró por mí.
En octubre de 1971, tuve tres pesadillas. Vi que el ejército se acercaba rápidamente. Estaba muy preocupado de que este calvario continuara e incluso empeorara. Sería un desastre… Durante un último sueño, los demás me patearon, me escupieron. Y de repente, un esplendor apareció a mi lado. Era como un rostro invisible: reconocí el rostro de Cristo. También en mi sueño, un sacerdote dijo: cuando sufres, es Cristo quien sufrió por ti. Jesús tomó sobre sí todo lo que otros me hicieron sufrir. Ya casi no sentía nada. Fue él quien sintió todo por mí. Después me desperté.
Por primera vez, me sentí amado por quien soy, gratuitamente. Fui apoyado. Tuve apoyo. Tenía la convicción de que, si moría en el instante, iría directamente al cielo. No por mis propios méritos sino gracias a los méritos de Cristo, gracias a su amor por mí.
Desde entonces, Jesús siempre ha sido un apoyo en mis pruebas. Se ha convertido en el centro de mi vida. Mi vida no tiene sentido fuera de él.
A todos los que no creen, les digo: “¡Abran la puerta de su corazón a Jesús! Tu vida cobrará todo su significado. Serás amado gratis, tal como eres, sea cual sea tu vida. ¡Y esta es la vida eterna! «
Fuente: Découvrir Dieu