No vayamos al Padre con las manos vacías, sin obras. Te dejamosideas de cosas, apostolados que podrías hacer aquí.
Una de las primeras misiones de cualquier Cristiano, sino la primera tras «conquistar» nuestro corazón, nuestra alma, es Evangelizar. Jesús nos lo pido de mil maneras diferentes como cuando envío a 35 equipos de 2 discípulos de evangelizadores, los 70 a dar a conocer el Reino. Cualquier Cristiano que honestamente se considere asimismo seguidor de Jesús, tiene esta misión. La pena es que muchos no lo saben, o hacen oídos sordos a esta petición del Señor, si no fuera así este mundo sería sin duda un lugar más alegre.
¿Qué es Evangelizar? Evangelizar es predicar la fe de Jesucristo o las virtudes cristianas
¿Que nos dijo y dice Jesús?
”Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.” Marcos 16:15
“Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por mi causa y la del evangelio haya dejado casa , hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o terrenos recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna”. Marcos 10:29-30
“Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos”. Juan 15:8
“Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres” Mateo 4:19
“¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.” Juan 20:21
Estas son sólo algunas de las muchas veces que en los Evangelios Dios nos recuerda, nos envío y envía, no sólo a sus apóstoles (los religiosos) sino que constantemente también a sus discípulos (nosotros) a compartir y difundir.
No nos quedemos sentados como si no fuera con nosotros la cosa, por qué aunque miremos para otro lado, es ahora también a ti y a mi, a quien el Señor está llamando para que nos activemos y hagamos cosas con los dones recibidos.
y… que nos dice elCatecismo?
904 «Cristo […] realiza su función profética no sólo a través de la jerarquía […] sino también por medio de los laicos. Él los hace sus testigos y les da el sentido de la fe y la gracia de la palabra» (LG 35).
«Enseñar a alguien […] para traerlo a la fe […] es tarea de todo predicador e incluso de todo creyente (Santo Tomás de Aquino, S. Th. 3, q. 71, a.4, ad 3).
905 Los laicos cumplen también su misión profética evangelizando, con «el anuncio de Cristo comunicado con el testimonio de la vida y de la palabra». En los laicos, «esta evangelización […] adquiere una nota específica y una eficacia particular por el hecho de que se realiza en las condiciones generales de nuestro mundo» (LG 35):
«Este apostolado no consiste sólo en el testimonio de vida; el verdadero apostolado busca ocasiones para anunciar a Cristo con su palabra, tanto a los no creyentes […] como a los fieles» (AA 6; cf. AG 15).
Entonces ¿qué tengo que hacer, como lo hago?
Súper fácil, el que quiere puede! Te compartimos sugerencias en este enlace: algunas ideas sobre cómo hacer apostolado; aunque la primera y más sencilla es empezar con cambios es uno mismo, empezar a sonreír por cada pequeña cosas que nos regala el Señor en cada nuevo día, y gracias a ello ser así ejemplo de alegría para otros.
Recordemos el primer trabajo que Dios nos dió, salvad vuestras almas y luego salvar a otros. Ver más ideas aquí
excelente guia para para mi inicio en mi camino neotecomunal, son bendiciones de DIOS en mi vida