La oración del Rosario a la Sagrada Familia: Misterios de Infancianos invitan a conocer un poco más sobre los primeros meses de Jesucristo.
Recordemos que dentro del plan de Dios para salvar al mundo del pecado y renovar la fe, escogió a María para que albergara en su seno a su único Hijo. Sabiendo que esté sería criado por un padre de buen corazón como lo fue San José y, sobre todo, tendría la docilidad para seguir este proyecto.
Oración
Misterios de Infancia
Se rezan martes y viernes
Por la señal de la santa cruz de nuestros
enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo y
del Espíritu Santo. Amén
¡Señor abre mis labios
y mi boca pronunciará tu alabanza!
Dios mío, ven en mi ayuda.
Señor, date prisa en socorrerme.
Acto de Contrición
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre
verdadero, Creador, Padre y Redentor mío;
por ser Tú quien eres, Bondad infinita,
y porque te amo sobre todas las cosas,
me pesa de todo corazón haberte ofendido;
también me pesa porque puedes castigarme
con las penas del infierno. Ayudado de vuestra
divina Gracia, propongo firmemente
nunca más pecar, confesarme y cumplir
la penitencia que me fuese impuesta.
Primer Misterio: La Sagrada Familia es visitada por los Magos.
«Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» Oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.» Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.» – Mt 2,1-11
Niñito Jesús, permítenos postrarnos en adoración
ante tu presencia viva y real en el Santísimo Sacramento del altar.
Recibe nuestros corazones doloridos y cansados,
y danos tu amor para sanar nuestras heridas. ¡Sé nuestra guía y nuestra alegría!
Rezamos 1 Padre Nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
Rezamos 1 Ave María
Dios te salve, María,
llena eres de gracia;
el Señor es contigo.
Bendita Tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
Rezamos 1 Gloria al Padre
Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.
Como era en el principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.
Segundo misterio: El Nombre de Jesús.
“Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.” Lc 2,21
Jesús, tú nos conoces y a cada nos llamas por nuestro nombre.
Que nuestros corazones se postren y nuestras rodillas
se doblen al escuchar el Nombre sobre todo nombre: ¡Jesús, Jesús, Jesús!
1 Padre Nuestro
10 Ave María
1 Gloria al Padre
Tercer misterio: La Presentación del Niño Jesús en el Templo.
“Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor.” Lc 2,22-23
Niño Jesús, consagrados estamos a los Sagrados Corazones,
presenta al Padre nuestros imperfectos corazones,
haznos pequeñitos como Tú para que así la Gloria de Dios
se manifieste en nuestra pequeñez.
1 Padre Nuestro
10 Ave María
1 Gloria al Padre
Cuarto misterio: La Sagrada Familia huye a Egipto.
“Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle.» Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.” Mt 2, 13-15
Señor, danos las gracias de la obediencia,
la prudencia y la valentía para poder defender la vida
de los niños que corren el riesgo de ser asesinados
en los vientres de sus madres por los Herodes de estos tiempos
que promueven ideologías y leyes que van en contra de tu ley,
en contra de la vida, en contra de la familia, dones que de ti recibimos.
1 Padre Nuestro
10 Ave María
1 Gloria al Padre
Quinto misterio: El Ángel anuncia a José que pueden volver a tierra de Israel.
“Muerto Herodes, el Angel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.» Él se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel. Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí; y avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea, y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: Será llamado Nazareno.” Mt 2,19-23
San José, intercede por nosotros para poder gozar del desapego
a las cosas de este mundo y tener la docilidad
para dejar lo todo lo que Dios nos pida dejar atrás
para ponernos en camino y seguir su voluntad.
1 Padre Nuestro
10 Ave María
1 Gloria al Padre
¡Ave, oh Familia de Nazaret!
Jesús, María y José, eres bendita por Dios,
y bendito es el Hijo de Dios
que en ti ha nacido, Jesús.
Sagrada Familia de Nazaret,
a ti nos consagramos: guía, sostén
y protege en el amor a nuestras familias.
Sagrada Familia de Nazaret,
¡rogad por nosotros!
Origen
El Salterio de los Laicos era un compendio de salmos recitados por los monjes más o menos en los años 800 y que significó la base del rezo del Rosario. A este libro podían acceder sólo los que podían leer y en el caso de los laicos que no sabían leer, se les enseñaba a rezar 150 Padres Nuestros. Con el pasar de los años se agregaron tres salterios más en los cuales se recitaban 150 Ave Marías, 150 alabanzas en nombre de la Virgen María y 150 alabanzas en nombre de Jesucristo.
A mediados del siglo XIV se llega a combinar estos cuatro salterios, dividiéndose 150 Ave Marías en 15 decenas a las cuales se les adicionó un Padre Nuestro al inicio de cada una. Y cerca al año 1500 es cuando se estableció que, por cada decena se medite un hecho de la vida de la Virgen Santísima o de Cristo. Existen varias formas de rezar el Santo Rosario y solicitando distintos favores, pero, en este caso conmemoraremos los misterios de infancia de Jesús rezando el Rosario la Sagrada Familia.
Promesa
A través del rezo del Rosario obtendremos la gracia y protección de la Santa Madre. Ella será nuestra abogada ante el Padre Celestial al momento de nuestra muerte. Y si además de rezar también propagamos el Rosario, seremos asistidos en todas nuestras necesidades.
Los Reyes Magos: Un encuentro con la luz del Niño Jesús
La visita de los Reyes Magos al niño Jesús da comienzo a los Misterios de Infancia que rezamos en este Santo Rosario. Estos misterios nos hacen profundizar un poco más sobre los primeros días de nuestro Señor Jesucristo.
Según la tradición, el niño fue circuncidado a los 8 días de nacido dándole el nombre de Jesús, como el Ángel Gabriel lo había dicho en la Anunciación a María. Luego de unos días, fue llevado al templo para ser presentado y consagrado al Señor, según indicaba la ley de Moisés, ya que Jesús era el primogénito de la familia.
También podemos ver cómo su nacimiento creo miedo y zozobra en quienes se creían todo poderosos, como fue el caso de Herodes quién le pide a los Reyes Magos le mantengan informado sobre el lugar exacto del nacimiento con la intención de atentar contra el niño, pues había llegado el Rey de los Judíos. Es así como empieza la persecución del Niño Jesús, haciendo que sus padres huyan a Egipto donde se quedaron hasta después de la muerte de Herodes.
Sólo cuando el Ángel le anuncia a José que podrían regresar a Israel, es cuando empiezan el camino de regreso, aunque aún tenían un poco de miedo, pues esta tierra estaba siendo gobernada por el hijo de Herodes, y es por esto que, José decide desviar su camino hacia Nazaret.
Si nos damos cuenta, el Santo Padre siempre estuvo acompañando a José y a María para que tomarán las mejores decisiones y no corrieran peligro, es lo mismo que debemos hacer nosotros, consagrarnos el Señor y entregar nuestro día a día, ya que Él jamás permitirá que nos vaya mal en la vida.
Te compartimos estas oraciones para pedir favores y agradecer a María y Jesús: “Oración de Consagración a la Virgen María”, “Coronilla de la Divina Misericordia”, “Oración Bendita sea tu pureza”, “Adoración al Señor Sacramentado”. También le puedes hacer la “Oración al Divino Niño Jesús” o rezar el “Rosario de la Paz” y la “Oración del Santo Rosario”
Nuestras mejores publicaciones y una que otra sorpresa…