San Miguel Arcángel, tal vez es el más conocido de los arcángeles, quien es el encargado de luchar en contra del demonio, también es considerado el abogado del pueblo y protector de la Iglesia.
Por eso, con esta oración a San Miguel Arcángel, le ayudamos a que nos defienda de las terribles intenciones que tiene el maligno que, lamentablemente, va ganando más almas, sobre todo, las que están confundidas., pero si oramos con fe y de corazón, será fácilmente eliminado.
Oración
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del diablo.
Que Dios manifieste sobre él su poder, esa es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Origen
Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII experimentó, durante la celebración de la misa, una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería. Sin embargo, el pontífice pensó que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces aparecer a Miguel y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno.
Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se enviara a todos los obispos del mundo, indicando que la oración que había escrito tenía que ser recitada después de cada misa (y así se hizo, hasta el Concilio Vaticano II, cuando fue suprimida). Después del Concilio Vaticano II, el mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado pero se puede continuar con esta práctica a manera de devoción.
Promesas
De acuerdo a la tradición católica, la Coronilla a San Miguel Arcángel ofrece grandes bendiciones a quien la rece, incluyendo la liberación del purgatorio de la persona que reza, de sus familiares y seres queridos.
Oración a San Miguel Arcángel: Un escudo contra las fuerzas del mal
Esta es una potente poderosa oración a San Miguel Arcángel contra enemigos y males que acechan nuestra vida y nuestro hogar, la cual fue compuesta por el papa León XIII en la década de 1880. Si bien no se sabe la causa exacta que lo inspiró para crear esta oración, se dice que tuvo una visión del demonio luego de celebrar una misa.
“Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanás desafiando a Dios, diciendo que él podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder. Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo”
Cuando volvió en sí, se levantó de su asiento y se fue a su despacho privado sin contestar a ninguna de las preguntas que le hacía la gente que lo había estado observando y que estaba preocupada por él. Luego de media hora llamó al secretario de la Congregación de Ritos y le dio un folio para que lo imprimiera y enviara a los diocesanos del mundo. Esta oración a San Miguel Arcángel para protección del pueblo, fue añadida a otras oraciones leoninas que el Santo Padre había mandado a recitar después de 1884.
Las oraciones leoninas surgen a raíz que la iglesia fuera atacada desde adentro y desde afuera, las cuales se siguen recitando hasta hoy, después del último evangelio de la misa, cuando los sacerdotes junto con sus monaguillos se arrodillan ante el tabernáculo y dicen en voz alta 3 Ave Marías en lengua vernácula y luego 1 Salve, junto con la congregación. Luego, se añade la oración a San Miguel Arcángel para un milagro, y por último se repite «Sagrado Corazón de Jesús» 3 veces dándose golpes de pecho, tanto el sacerdote como el pueblo.
Video:
Te compartimos otras oraciones para pedir protección para el hogar y tu familia: “Oración a los Santos Arcángeles”, “Oración para expulsar al maligno de los países”, “Oración para desechar lo malo”, “Oración para rechazar al maligno”