Conmemoremos el sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo para limpiarnos del pecado y darnos la salvación eterna a través de esta oración a Jesús Crucificado ideal para ser recitada en Viernes Santo.
La Oración a Jesús Crucificado también conocido como el Himno de Laudes del Viernes Santo que nos permite reflexionar sobre el gran sacrificio de amor que hizo Jesucristo por nosotros para limpiarnos del pecado y permitirnos vivir en el amor del Santo Padre.
Oración
Brazos rígidos y yertos por dos garfios traspasados
Que aquí estáis por mis pecados, para recibirme abiertos
para esperarme clavados
Cuerpo llagado de amores, yo Te adoro y yo Te sigo.
Yo, Señor de los Señores, quiero partir Tus dolores
Subiendo a la cruz contigo, quiero en la vida seguirte
Y por Tus caminos irte alabando y bendiciéndote
Y bendecirte sufriendo, y muriendo bendecirte
Que no ame la poquedad de cosas que van y vienen
Que adore la austeridad de esos sentires que tienen
Sabores de eternidad
Que sienta una dulce herida de ansia de amor desmedida
Que ame Tu ciencia y Tu luz, que vaya, en fin, por la vida
Como Tú estás en la cruz, de sangre los pies cubiertos
con llagas de amor las manos a los ojos al mundo muertos
Y los dos brazos abiertos para todos mis hermanos. Amén.
Origen
Jesús les dijo a sus discípulos que orarán siempre por lo que los primeros cristianos mantuvieron la costumbre de rezar 3 Padres Nuestros todos los días, pero fue en los siglos IV y V d. C cuando se impuso uniformizar la Liturgia de las Horas, llamada también oficio Divino en las catedrales, formándose un conjunto de oraciones oficiales de la Iglesia para alabar a Jesús.
Promesas
Este himno nos permite consagrar nuestro día a Dios y nos permite dar gracias por las bendiciones otorgadas. «El que me mira y me reconoce, yo lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo» (Mateo 10:32).
Unidos en oración a Jesús Crucificado
Esta alabanza u oración a Jesús Crucificado forma parte de la Liturgia de las horas, que es un conjunto de oraciones, salmos, antífonas entre otros para ser rezados en determinadas horas del día con el fin de consagrar las horas al Altísimo.
A la Liturgia de las Horas también se le conoce como el oficio Divino, y quien la reza puede hacerlo, aunque se encuentre solo, dejando de lado sus labores. Sin embargo, se recomienda hacerlo unidos como Iglesia.
Esta es la letra de Brazos rígidos y yertos, himno contemplado en la Liturgia de las horas o también llamado el Oficio Divino para alabar a Jesucristo, aunque no es la única oración, está la antigua oración a Jesús crucificado o la oración a Jesús crucificado de San Francisco de Asís.
Recordemos que la Liturgia de las horas, reúne diferentes oraciones, lecturas y salmos, ordenados por la Iglesia para conmemorar diferentes acontecimientos y para ser recitados en horas determinadas.
También podemos encontrar acordes de Brazos rígidos y yertos, que nos permitirá no sólo rezar esta bella oración, también podremos cantarla y compartirla con nuestros hermanos, pues su letra nos invita a meditar lo que sucede durante la Semana Santa, aunque esta oración es para ser recitada en Viernes Santo, según el Oficio Divino.
Te recomendamos recitar y conocer un poco más sobre la Adoración al Señor Sacramentado, Oración al Señor de la Misericordia, Oración a las Santas Llagas de Jesucristo, así como hacer esta Devoción de los 9 primeros Viernes de mes, dedicados al Sagrado Corazón, Devoción de los 6 primeros Jueves de mes, y la Coronilla de la Divina Misericordia, entre otros.