Durante la Novena a San José Sexto día, se recuerda el episodio de la Huida a Egipto. Durante esta hermosa novena se nos permite profundizar en la vida y virtudes de San José, nuestro Patrono de la Iglesia Universal, Padre adoptivo de Jesús y Esposo de la Virgen María.
El Ángel del Señor se le apareció en sueños a San José y le advirtió que el niño huyera a Egipto con el niño Jesús y la Virgen María, ya que el rey Herodes buscaba matar al. San José obedeció y llevó a su familia a Egipto, donde permanecieron hasta que el peligro pasó.
Oración
Por la señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos,
líbranos Señor Dios Nuestro,
en el nombre del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Pedimos perdón al Señor por nuestras faltas, y la intercesión de San José para alcanzar las gracias solicitadas.
Padre bueno, que me das la vida y deseas nuestra salvación,
vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados,
y necesitado de tu auxilio. Reconozco haber faltado contra tu amor
y el amor a los hombres. Te pido por la intercesión de San José,
del amor de nuestra Madre la Virgen María y de tu Hijo Jesús, mi Salvador, que perdones mis pecados,
y me guíes para vivir en tu amistad. Amén.
Oración Inicial para todos los días
San José, tu poder sabe hacer posibles las cosas imposibles,
ven en mi ayuda en estos momentos de angustia y dificultad.
Toma bajo tu protección las situaciones tan graves y difíciles que te confío,
para que tengan una buena solución. (Se hace la Petición)
Mi amado Padre, toda mi confianza está puesta en ti.
Que no se diga que te haya invocado en vano y,
como puedes hacer todo con Jesús y María,
muéstrame que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén
Sexto día: La Huida a Egipto
El Ángel del señor se le apareció en sueños a San José y le dijo: «Levanta, toma a el Niño y a su madre y huye a Egipto quédate allí hasta que yo te avise porque el Rey Herodes buscará al Niño para matarlo. José se levantó, tomó de noche al Niño y a su Madre y se retiró a Egipto, permaneció allí hasta la muerte de Herodes Mateo Capítulo 2 Versículos del 13 al 15
Que triste y difícil dejar al país y a los amigos y huir con mis pequeñito a través del desierto, pero no tuve que dejarlo todo. Jesús y María, los mismo que yo protegía estaban a mi lado, fortaleciendome con todo su amor y su esperanza en el destierro.
Comentarios
A veces la vida nos parece injusta, sin sentido y nos creemos solos pero a pesar del sufrimiento, de la maldad de los hombres, Jesús nunca nos deja. Nunca pierdas la esperanza en él, que él sostiene con amor en medio de las dificultades.
Promesas
La intercesión de San José es poderosa y eficaz para obtener gracias especiales, especialmente en situaciones difíciles. Se recomienda realizar la Novena a San José Sexto día con fe, devoción y un corazón abierto a la gracia de Dios.
Origen
La Novena a San José se originó en la época colonial en España y América Latina. Se popularizó como una forma de preparación espiritual para la fiesta de San José, que se celebra el 19 de marzo.
La Huida a Egipto: El Sexto Día de la Novena a San José
La Huida a Egipto nos recuerda que San José fue un padre protector y amoroso que siempre estuvo dispuesto a sacrificarse por Jesús y María. A pesar de las dificultades y peligros que enfrentaron en el exilio, San José mantuvo su fe y confianza en Dios, demostrando una gran fortaleza y valentía.
Te invitamos a participar en esta hermosa Novena a San José Sexto día con un corazón abierto y dispuesto a recibir las gracias que Dios quiera derramar sobre ti a través de la intercesión de este santo patriarca. Recuerda que San José es un padre amoroso y siempre está dispuesto a escuchar y ayudar a sus hijos.
¡Que San José te bendiga y te acompañe en tu camino con el Sexto Día de la Novena a San José!